Nosotros.- El Software Libre y tu libertad

Acerca de Nosotros

Somos una fundación panameña, de interés privado, constituida el 10 de noviembre del 2012, derivada de la Comunidad Fraternidad de Software Libre de Panamá con la intención de convertirse en un ente jurídico que permita la promoción, educación y defensa del conocimiento, cultura, hardware y software libre.

Nuestra Misión

Promover la filosofía del conocimiento, cultura, hardware y software libre a nivel nacional e internacional como una forma ética y sostenible de una sociedad más justa y equitativa tanto en lo económico como en lo social.

  • Usar

    la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.

  • Estudiar

    la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a las propias necesidades.

  • Distribuir

    la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual se puede ayudar a otros usuarios.

  • Mejorar

    la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Poner patentes a licencias sobre el software es como poner patentes sobre las recetas culinarias. Nadie podría comer a menos que pagara por la licencia de la receta.

¿Quieres aprender más acerca de software libre y el Movimiento Open?

Sensibilización
Educación
Comunidades
Comunicación
Innovación
Observatorio

¿Quieres saber más acerca de nuestros proyectos y actividades?

NUESTRA HISTORIA

Antes del Inicio

En el período 2000-2005, habían iniciativas orientadas más al sistema operativo LINUX que hacia el software libre por actores aislados

Conocer Más

Dec 2000

Expertos de Software Libre de la Comunidad Europea en Panamá

En Agosto del 2006, la Fundación Ciudad del Saber recibe la visita de un grupo de reconocidos actores especialistas en Software Libre de la Comunidad Europea con la intención de desarrollar una agenda de actividades vinculadas a la promoción y desarrollo del software libre de Panamá.

Más Información

Aug 2006

La Primera Comunidad de Software Libre

La Fraternidad de Software Libre de Panamá se formó a mediados del año 2006, como la primera comunidad de software libre en la República de Panamá, pero no fue hasta el 10 de diciembre del 2006 que se realizó la primera reunión de sus miembros fundadores.

Leer Más

Dec 2006

Fundación Fraternidad del Software Libre

Luego de algunos fallidos intentos de estructurarnos con otros actores como asociación, decidimos que era necesaria nuestra transformación a una organización jurídica.   Es así, como el 10 de noviembre del 2012, cobramos vida jurídica como Fundación Fraternidad de Software Libre de Panamá.

Más sobre nuestra gestión

Nov 2012

Consejo Ejecutivo

Mauro Rosero P. (Director Ejecutivo)
Mauro Rosero P. Director Ejecutivo
Desarrollador, activista y promotor de software libre desde el 2001. Fundador del Movimiento de Software Libre en Panamá y facilitador en diversidad de foros a nivel nacional e internacional en temas técnicos, ideológicos y políticos relacionados al movimiento abierto.
Luis R. Domínguez
Félix Puga
Aristides Villarreal
Leomar Acosta B.
Pedro Corrales
Donna Roper

Miembros Honorarios

Alnath Ruiz
José Fung C.
Gerardo Núñez P.
Eivar Montenegro
Rafael Vejarano
Ronny De León

Nuestras Oficinas